Investiga PGR a policías de Querétaro

15

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 15 de mayo.- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga al menos a cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), debido a un faltante de combustible que resguardaba, tras el hallazgo de una toma clandestina en Santa María Magdalena.

Julio César Esponda, delegado en la entidad, precisó que al momento seis elementos han sido llamados a declarar, luego de que la policía resguardara el combustible decomisado y al llegar el Ministerio Público de la Federación faltaba combustible.

“Se está llevando a cabo una investigación, hubo un aseguramiento de hidrocarburo en la cual la tenían en custodia compañeros de la policía municipal, y al momento de hacer y ordenar la agente del Ministerio Público de la Federación, se encontraron con una cantidad mucho menor, lo cual dio origen a una carpeta de investigación a efecto de deslindar responsabilidades”, detalló el delegado.

Asimismo, se informó que por el momento no se les está fincando alguna responsabilidad a los elementos, por lo que se estarán deslindando responsabilidades.

“En efecto, se está llamando a los compañeros de la policía municipal con el propósito de deslindar responsabilidades; necesitamos como fiscalía de la federación llegar hasta las últimas consecuencias”, añadió.

Con las investigaciones, se busca descartar que los uniformados capitalinos hayan estado implicados en el robo del combustible asegurado.

Articulos Relacionados

Reforzará salud medidas sanitarias por lluvias

Querétaro, 27 de junio.- La Secretaría de Salud en Querétaro informó que reforzará las...

- 27 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Sanciona Seseq a diez tatuadores en Querétaro

Querétaro, 27 de junio.- La dirección de protección contra riesgos sanitarios ha suspendido a...

- 27 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Sujeto roba caja popular en Satélite

Querétaro, 27 de junio.- Un solitario sujeto perpetró un robo contra una caja popular,...

- 27 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto