Invertirán 800 mdp en Plan Municipal de Seguridad de Querétaro

17

enero

Autor: Redacción

Querétaro, 17 enero.- A fin de poner en marcha el Plan Municipal de Seguridad de Querétaro, el gobierno local invertirá 800 millones de pesos adicionales al presupuesto que ejercerá este año la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

Explicó que el programa de seguridad, que por unanimidad aprobó el Cabildo, se sustenta en la visión de combatir la inseguridad a partir de la prevención y la convivencia social.

El presidente municipal puntualizó que el plan cumplirá las metas de prevenir la comisión de delitos y las faltas administrativas, mediante estrategias operativas policiales y fundamentalmente con la participación de la ciudadanía.

“Para consolidar este programa, el gobierno municipal destinará cerca de 800 millones de pesos en proyectos especiales y adicional al presupuesto que tendrá la Secretaría de Seguridad Pública.

“Este monto general es el mayor de la historia de la capital queretana en este rubro, pues es el doble de lo que se invirtió en la administración pasada en seguridad”, declaró.

Recordó que el programa involucra la modernización de la infraestructura, la tecnología para la seguridad pública, la prevención social de la violencia y delincuencia, el combate frontal al delito y el fortalecimiento al desempeño policial.

“Realizaremos la ampliación de la red de video vigilancia con al menos mil puntos más de monitoreo, agilizaremos la respuesta en los reportes de emergencia al 911 e instalaremos 200 botones de asistencia ciudadana con cámaras de vigilancia, las cuales estarán conectadas directamente al C4”, informó el alcalde Bernardo Nava.

Encuentra la nota original en El Financiero.

Articulos Relacionados

Buscan alternativas de promoción turística para Querétaro

Querétaro, 15 febrero.- Ante los ajustes presupuestales que se prevén para este año en...

- 15 febrero, 2019

Por: Redacción

El programa denominado Gobernador en Tu Calle recorrerá los 18 municipios del estado

Querétaro, 14 febrero.- Con la finalidad de escuchar las propuestas y necesidades de las y...

- 14 febrero, 2019

Por: Redacción

Autoridades atenderán 108 zonas de riesgo por lluvias en Querétaro

13 febrero.- Ante la temporada de fenómenos hidrometeorológicos, fueron detectadas 108 zonas de alto riesgo en el...

- 13 febrero, 2019

Por: Redacción