Inversión de 250 mdp para trabajos de reencarpetado en vialidades principales

24

septiembre

Autor: Redacción

Querétaro, 24 septiembre.- Inversión de 250 millones de pesos se destina para trabajos de reencarpetado en las vialidades principales de las siete delegaciones de la capital, informó el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza.

El funcionario reportó que actualmente los trabajos registran un avance del 60%, y entre las vialidades intervenidas se encuentra avenida Zaragoza, boulevard de Las Américas, la zona de Juriquilla y avenida Corregidora.

Explicó que este programa es una acción preventiva, toda vez que las vialidades principales que no presentan problemas de bacheo en dos o tres años; mientras que el trabajo se bacheo se hacen al interior de las colonias.

Cobo Urquiza señaló que adoptaron un nuevo procedimiento para los trabajos de reencarpetado en la ciudad, en el cual se incluye la colocación de pintura horizontal en las vialidades.

“Primero entra el reencarpetado y después se colocan los recuadros para los pasos peatonales y también las líneas separadoras de los carriles y eso se está haciendo ya con pintura termoplástica, esa pintura termoplástica nos dura muchos años”, señaló.

El secretario dijo que hasta el momento no presentan retraso por las lluvias en estos trabajos y puntualizó que en caso de no concluir el proyecto en esta administración se podría continuar en el siguiente gobierno.

Los trabajos de reencarpetado en la capital se realizan en dos frentes de 125 millones de pesos; que hacen inversión total de 250 millones de pesos.

Articulos Relacionados

Buscan alternativas de promoción turística para Querétaro

Querétaro, 15 febrero.- Ante los ajustes presupuestales que se prevén para este año en...

- 15 febrero, 2019

Por: Redacción

El programa denominado Gobernador en Tu Calle recorrerá los 18 municipios del estado

Querétaro, 14 febrero.- Con la finalidad de escuchar las propuestas y necesidades de las y...

- 14 febrero, 2019

Por: Redacción

Autoridades atenderán 108 zonas de riesgo por lluvias en Querétaro

13 febrero.- Ante la temporada de fenómenos hidrometeorológicos, fueron detectadas 108 zonas de alto riesgo en el...

- 13 febrero, 2019

Por: Redacción