INTEGRANTES DE LA FECAPEQ SE SUMAN A LA CAMPAÑA DATE CUENTA

16

agosto

Autor: Redacción

Querétaro, 16 agosto.- Gobierno del Estado a través del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) presentaron ante presidentas y presidentes de colegios y asociaciones de profesionistas la campaña DATE CUENTA.

Lo anterior con el propósito de impulsar esta campaña estatal de promoción de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres en el estado.

La reunión fue encabezada por la directora del Instituto Queretano de las Mujeres Valeria Guerrero Ángeles, quien estuvo acompañada por Pablo Pérez Quintanilla, presidente de la FECAPEQ.

Durante su intervención Valeria Guerrero Ángeles explicó a las y los asistentes el objetivo de la campaña y reiteró que se trata de un proyecto permanente que concluirá al término de la actual administración.

Asimismo, señaló a las y los asistentes la importancia de su participación, al subrayar que los colegios son parte fundamental  para el cambio social que demanda la entidad:

“La campaña Date Cuenta nos permite no sólo promover, sino institucionalizar acciones afirmativas para el respeto a los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres”, dijo.

Por su parte, Pablo Pérez Quintanilla solicitó a los representantes de Institutos agremiados su cooperación, ya que dijo: “El impulso que demos entre los integrantes de los diferentes colegios, nos será de utilidad para proyectar el respeto a los derechos humanos de las mujeres, además de que cada uno de nosotros tendrá la responsabilidad de implementar acciones para que desde nuestros campos de acción logremos una mejora en nuestra sociedad”.

Valeria Guerrero Ángeles subrayó que la actual administración encabezada por el Gobernador Francisco Domínguez, se encuentra especialmente interesada en que la campaña impacte en la sociedad, pues de esta manera el Estado continuará su camino rumbo a la prevención y a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Durante esta reunión, se llevó a cabo la firma de las cartas compromiso en la que las y los asistentes ratifican su colaboración para realizar la difusión de la campaña, sensibilizar y capacitar a sus agremiados, así como realizar el diseño de acciones afirmativas en cada una de sus esferas de desarrollo.

La Directora de IQM concluyó al señalar que “Date Cuenta no solo es una campaña de difusión, sino una plataforma para la creación de redes de colaboración para el impulso de políticas públicas con perspectiva de género”.

Articulos Relacionados

Aprueban en sesión del pleno presupuesto para Querétaro

Querétaro, 10 diciembre.- La LIX Legislatura local aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos...

- 10 diciembre, 2018

Por: Redacción

‘Boom’ inmobiliario causa sobreoferta en Querétaro

Querétaro, 10 diciembre.- La ‘fiebre’ desarrolladora de vivienda de los últimos años ha provocado...

- 10 diciembre, 2018

Por: Redacción

La Voz de Querétaro condena agresión al comunicador Adán Rentería

Querétaro, 7 de diciembre.- Durante la mañana de este viernes el comunicador y director...

- 7 diciembre, 2018

Por: Redacción