Instalan Sistema Estatal Anticorrupción

27

Junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 27 de junio.- Se instaló en Querétaro el Sistema Estatal Anticorrupción, lo que lo convirtió en el primero en estar instalado de manera completa en el país, antes del plazo dado por el gobierno federal del 19 de julio.

Este organismo, integrado por miembros de la sociedad civil, tendrá la tarea de coordinar acciones para prevenir, detectar y en su caso sancionar actos de corrupción, así como crear estrategias para transparentar los recursos públicos.

“Hoy, con la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción, Querétaro es nuevamente un referente nacional al poner en funcionamiento en tiempo y en forma el sistema”, precisó Carmelita Zúñiga Hernández, presidenta de la mesa directiva en la legislatura local.

El Consejo Estatal Anticorrupción estará integrado por: Manuel Rivadeneyra Díaz, Abel Baca Atala, Darío Malpica Basurto, Jorge Sánchez, y Pablo Reynoso Mendoza, este último encabezándolo.

“Basta de los que se enriquecen a costa del erario y sin pagar por ello, basta de frenar al país y sus Instituciones, basta de hablar mal de México”, agregó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

El comité buscará evitar, en coordinación con las instancias vigilantes en cada dependencia, que los funcionarios públicos incurran en actos de corrupción.

Articulos Relacionados

Este miércoles sí habrá clases en escuelas públicas y privadas de Querétaro

Querétaro, 19 de septiembre.- La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo informa que luego...

- 19 Septiembre, 2017

Por: Redacción

Llevó DIF Estatal 60 toneladas de ayuda humanitaria a Oaxaca

Querétaro, 17 de septiembre.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina...

- 17 Septiembre, 2017

Por: Redacción

Tradiciones: Pozole, el platillo mexicano por excelencia

Ciudad de México, 13 de septiembre.- No importa si es 15 de septiembre o...

- 13 Septiembre, 2017

Por: Redacción