Inician campañas electorales 2018

30

marzo

Autor: Redacción

Ciudad de México, 30 de marzo.- A partir del primer minuto de este viernes 30 de marzo iniciaron las campañas electorales federales y locales, que concluirán el próximo 27 de junio, cuando iniciará el periodo de reflexión sin actividades proselitistas, para dar pie a la jornada electoral del domingo 1 de julio.

Así, candidatos, partidos y coaliciones llevarán a cabo sus campañas electorales rumbo a los históricos comicios del 1 de julio, cuando los mexicanos elegirán 18 mil 311 cargos federales y locales, entre ellos la Presidencia de la República.

Conforme a los tiempos y plazos establecidos por la autoridad y las leyes electorales, el proceso electoral comenzó desde el 8 de septiembre de 2017, y concluirá el 6 de agosto de 2018, cuando termina la fiscalización de las campañas.

El día de la jornada electoral podrán ejercer su derecho al voto 88 millones de personas que están inscritas en la Lista Nominal, y que tienen credencial de elector.

Para ello se instalarán 155 mil casillas que recibirán los votos de los mexicanos de las 08:00 a las 18:00 horas, o hasta que salga de la casilla el último ciudadano.

De este número de votantes, 12.8 millones son jóvenes de entre 18 y 23 años de edad, que por primera vez votarán para elegir Presidente de la República, diputados federales y senadores.

Habrá elecciones también en 30 entidades del país, donde se votará por los diputados que conformarán los congresos locales, presidentes municipales y ocho nuevos gobernadores: Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Yucatán y Veracruz.

En la Ciudad de México se elegirá al Jefe de Gobierno, y por primera vez, 16 alcaldes y concejales, así como diputados que integrarán al primer congreso local de la capital del país.

NOTIMEX

Articulos Relacionados

VIDEO: Honran a policías abatidos con discurso de “Game of Thrones”

El alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, rindió homenaje a dos policías municipales abatidos...

- 24 abril, 2018

Por: Redacción

Los tres estudiantes mexicanos desaparecidos en Jalisco fueron asesinados y disueltos en ácido

Ciudad de México, 24 de abril.- Tres estudiantes de cine que permanecían desaparecidos en...

- 24 abril, 2018

Por: Redacción

Ya fue reparado hundimiento en Av. Camelinas

Querétaro, a 23 abril.- Ya fue reparado el hundimiento que se presentó en Avenida...

- 23 abril, 2018

Por: Redacción