Incinera PGR en Querétaro más de 5 toneladas de precursores

21

abril

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 21 de abril.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Querétaro incineró más de cinco toneladas y más de siete mil litros de diversas sustancias y precursores químicos, utilizados para la elaboración de droga.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Querétaro, llevó a cabo un evento extraordinario de destrucción de más de cinco toneladas de precursores químicos y sustancias nocivas para la salud.

“El evento se realizó en las instalaciones de la empresa Sistemas Integrales en el manejo de Residuos Industriales S. de R.L. (SIMARI) en donde se dio destino final a un total de 5 mil 230 kilogramos y 7 mil 892.104 litros de diversas sustancias y precursores químicos”, detalla el comunicado.

En ambos eventos se contó con la presencia en todo momento de un representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien acreditó la legalidad de la incineración y destrucción de los objetos, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación Estatal de Servicios Periciales de la Institución.

Articulos Relacionados

Firma Roberto Sosa Agenda Ciudadana

Querétaro, 19 de junio.- Roberto Sosa Pichardo, candidato común a la Presidencia Municipal de...

- 19 junio, 2018

Por: Redacción

Reportan desaparición de mexicano en Rusia tras salir de fiesta con una joven local

En redes sociales se ha reportado la desaparición Francisco Javier Mata Sánchez, un mexicano que...

- 19 junio, 2018

Por: Redacción

El transporte escolar gratuito en Corregidora será una realidad: Astudillo

Querétaro, 18 de junio.- El candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el...

- 18 junio, 2018

Por: Redacción