Incinera PGR en Querétaro más de 5 toneladas de precursores

21

abril

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 21 de abril.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Querétaro incineró más de cinco toneladas y más de siete mil litros de diversas sustancias y precursores químicos, utilizados para la elaboración de droga.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Querétaro, llevó a cabo un evento extraordinario de destrucción de más de cinco toneladas de precursores químicos y sustancias nocivas para la salud.

“El evento se realizó en las instalaciones de la empresa Sistemas Integrales en el manejo de Residuos Industriales S. de R.L. (SIMARI) en donde se dio destino final a un total de 5 mil 230 kilogramos y 7 mil 892.104 litros de diversas sustancias y precursores químicos”, detalla el comunicado.

En ambos eventos se contó con la presencia en todo momento de un representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien acreditó la legalidad de la incineración y destrucción de los objetos, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación Estatal de Servicios Periciales de la Institución.

Articulos Relacionados

Marcos Aguilar finaliza con la deuda de la capital

Querétaro, 21 de noviembre.- El alcalde de Querétaro Marcos Aguilar Vega, informó que la deuda...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción

Buen Fin 2017 superó expectativas en Querétaro

Querétaro, 21 de noviembre.- Con el término del esperado Buen Fin 2017 en Querétaro, Gerardo...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción

Cierran carretera Querétaro-León por accidente de autobús

Ciudad de México, 21 de noviembre.- Esta mañana la Policía Federal reportó el accidente de...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción