Inauguran segundo centro cultural en Querétaro

15

febrero

Autor: Redacción

Querétaro, 15 de febrero.-  Ubicado en la delegación Epigmenio González, en la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), fue inaugurado el segundo centro cultural comunitario en el municipio de Querétaro, en el que se destinaron 56 millones de pesos de recursos federales para esa infraestructura. El protocolo fue encabezado por el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

El espacio fue dado en comodato a la administración municipal.  El lugar está conformado por estacionamiento, restaurante, aforo cultural para 300 personas, ludoteca, espacios para los institutos desconcentrados, centro de día para adultos mayores, y salones de artes y oficios. “Estamos proponiendo que la familia entera pueda convivir y coincidir en este espacio público que se convierte en una extensión de su casa. Este es un espacio público con características de alto nivel mundial”, señaló el alcalde.

Con este espacio se atenderán a 155 mil personas más los 7 mil usuarios de la UTEQ, con el crecimiento de la ciudad queretana este nuevo espacio permitirá ampliar la oferta de espacios culturales. Cabe mencionar que la actual administración ha destinado 300 millones de pesos para la cultura.

Articulos Relacionados

Conmemoración Día del Ejército

Querétaro, 19 febrero.- El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién asistió a la ceremonia...

- 19 febrero, 2019

Por: Redacción

Marcos Aguilar busca que desaparezcan las bolsas plásticas a nivel nacional

18 febrero.- La iniciativa fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio...

- 18 febrero, 2019

Por: Redacción

Reconocen participación de Corregidora en programa de acopio de llantas

Querétaro, 18 febrero.- El municipio de Corregidora que encabeza Roberto Sosa Pichardo, fue reconocido...

- 18 febrero, 2019

Por: Redacción