Inauguran Macrolibramiento “Constitución de 1917”

18

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 19 de mayo.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el Macrolibramiento de Querétaro “Constitución de 1917”, que conecta el entronque de Palmillas, en Querétaro, con el municipio de Apaseo el Grande, en Guanajuato.

Esta ruta, de 86 kilómetros, evitará que los camiones de carga y unidades pesadas ingresen a la carretera México – Querétaro, con lo que se busca reducir la incidencia, pues se estima que circularán poco más de 13 mil vehículos diarios por la nueva carretera.

“Con la obra que hoy estamos entregando, teniéndoles a ustedes de testigos, estamos inaugurando la autopista número 35, de las 52 autopistas que estamos construyendo”, afirmó el presidente, Enrique Peña Nieto.

La obra cuenta con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, e incluye nueve entronques, 23 pasos inferiores vehiculares, nueve pasos superiores vehiculares y 15 puentes.

“Que permitirá desahogar de entrada el 30 por ciento de tránsito vehicular, en ambos sentidos, de la autopista México – Querétaro, en Palmillas y San Juan del Río”, agregó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

En el proyecto fueron invertidos 5 mil 700 millones de pesos, y no se descartó poder conectarlo en un futuro con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Articulos Relacionados

Casi se triplica parque vehicular en 15 años

Querétaro, 28 de mayo.- En los últimos quince años el tráfico casi se ha...

- 28 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto

En espera 48 pacientes de riñón en Seseq

Querétaro, 28 de mayo.- El trasplante de riñón es el más solicitando ante la...

- 28 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto

CEA reporta incremento en el consumo de agua

Querétaro, 28 de mayo.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) reportó un incremento en...

- 28 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto