Inauguran juzgado 11º. de lo Familiar en Querétaro

20

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 20 de junio.- Autoridades judiciales en Querétaro realizaron la inauguración del juzgado décimo primero de primera instancia Familiar, en el Centro de Justicia ubicado en el Circuito Moisés Solana.

Ahí, se informó que el objetivo es atender la demanda que hay en esa materia, ya que los asuntos incrementaron en un 120 por ciento este año, en relación al 2016.

“Tomar conciencia del tiempo en el que vivimos, exige de nosotros como servidores públicos entregarnos de lleno en acciones de atención y compromiso, pues en ningún momento debemos olvidar que nuestras decisiones impactan en la vida y destino de muchas personas”, apuntó la magistrada, Marisela Sandoval.

Este centro los jueces especializados buscarán dar celeridad a los procesos familiares, para una justicia pronta y expedita.

“Un espacio de atención jurídica para la sociedad más vulnerable, que demanda justicia pronta y expedita, se ha tenido ya la experiencia de otros juzgados con resultados positivos”, añadió Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del tribunal.

Se detalló que son los casos familiares los que más procesos llevan en Querétaro, donde solo el juzgado décimo ha llevado más de dos mil asuntos este año, entre divorcios, custodias y pago de pensiones.

Articulos Relacionados

Inician cursos de verano en el CECEQ “Manuel Gómez Morín”

Querétaro, 24 de julio.- 400 niños y niñas de Querétaro participan en los cursos...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Inauguran Oficina Móvil de Nafinsa en Corregidora

Querétaro, 24 de julio.- Por segundo año consecutivo se instaló en el municipio de...

- 24 julio, 2017

Por: Redacción

Crece afluencia en la TAQ

Querétaro, 24 de julio.- La afluencia en la Terminal de Autobuses de Querétaro creció...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto