Inauguran Foro Regional Anticorrupción en Querétaro

28

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 28 de junio.- Fue inaugurado en Querétaro el Primer Foro Regional Anticorrupción organizado por Coparmex, hasta donde acudieron personalidades empresariales y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Ahí, se buscan estrategias para sancionar a los funcionarios que incurran en actos de corrupción, pues se detalló que esta cuesta al país un billón 920 mil millones de pesos, que representa el diez por ciento del Producto Interno Bruto, y con lo que podrían tener mayores apoyos sociales.

“Necesitamos ya acabar con la impunidad, que les permite a los corruptos andar como si nada; con verdaderas fortunas creadas, o más bien robadas, en unos cuantos años y que no les pasa absolutamente nada”, expresó Darío Malpica Basurto, presidente del organismo empresarial en Querétaro.

En el evento, se destacó al estado como uno de los primeros en instalar de manera completa un sistema local anticorrupción, así como las acciones de transparencia emprendidas por el gobierno local.

“Celebro que Querétaro esté dando ejemplo de que sí se pueden conseguir las cosas cuando hay voluntad política, cuando hay capacidad de consensos, cuando hay una sociedad activa que se empodera y que hace lo que le corresponde”, agregó Gustavo De Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex.

Finalmente, se anunció la firma de un convenio por parte de Coparmex, para emprender un modelo de certificación anticorrupción para las empresas, el cual será otorgado por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Articulos Relacionados

Marcos Aguilar finaliza con la deuda de la capital

Querétaro, 21 de noviembre.- El alcalde de Querétaro Marcos Aguilar Vega, informó que la deuda...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción

Buen Fin 2017 superó expectativas en Querétaro

Querétaro, 21 de noviembre.- Con el término del esperado Buen Fin 2017 en Querétaro, Gerardo...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción

Cierran carretera Querétaro-León por accidente de autobús

Ciudad de México, 21 de noviembre.- Esta mañana la Policía Federal reportó el accidente de...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción