Querétaro, 27 de agosto.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, develó la maqueta monumental del Centro Histórico de Querétaro en la Alameda Hidalgo, evento donde recordó que esta administración ha apostado como nunca por el arte, la cultura y la conservación del patrimonio histórico.

Al develar esta maqueta, señaló el alcalde, Querétaro se convierte en la tercera ciudad patrimonio de México en contar con una maqueta artística en bronce, que representa la Zona de Monumentos Históricos declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La maqueta tuvo un costo de 9 millones 59 mil pesos, y fue realizada por el artista Pablo Rafael López Artasanchez, “en ella, tanto los queretanos como las personas que nos visitan, podrán apreciar toda la belleza y magia de nuestro centro histórico”.

Cabe resaltar que la representación artística arquitectónica es a escala 1:150, en bronce vaciado, sobre un pedestal con altura de 60 centímetros y una superficie total de 142 metros cuadrados, forrada en mármol.