Hidalgo Eddy será llamado a comparecer al municipio de Querétaro

10

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 10 de mayo.- Autoridades municipales de Querétaro llamarán a comparecer al exsecretario de seguridad pública, Rolando Hidalgo Eddy, quien no presentó su declaración patrimonial de bienes al dejar el cargo.

Rubén Álvarez Lacuma, secretario de finanzas del municipio de Querétaro, precisó que este es un requisito que se debe cumplir al dejar el cargo, por lo que fueron objeto de observaciones por parte de la Contraloría estatal.

“Aquí la razón es porque no realizó su declaración patrimonial de bienes final, entonces la Contraloría del Estado nos turn a nosotros la relación de funcionarios que están obligados a presentar manifestación y no lo hacen”, detalló.

En caso de que el exsecretario no se presente, podría ser acreedor a multas que van desde los 15 días de salario percibido cuando ejercía el cargo como mínimo, además de que se iniciarían procedimientos administrativos.

Finalmente, se informó que junto con Rolando Eugenio Hidalgo Eddy otros cinco elementos de la corporación policiaca tampoco realizaron el proceso, al causar baja con la renuncia del secretario.

Articulos Relacionados

Gobernador continúa gira de trabajo en Washington, D.C. sobre el TLCAN

Querétaro, 23 de febrero.- En su segundo día de actividades en Washington, D.C., el...

- 23 febrero, 2018

Por: Redacción

El próximo miércoles iniciará programa Qrobici

Querétaro, 23 de febrero.- Aún no inicia Qrobici y ya hay 350 personas registradas...

- 23 febrero, 2018

Por: Redacción

Se postergará instalación de taxímetros

Querétaro, 23 de febrero.- Con la intención de aprobar modificaciones a la Ley de...

- 23 febrero, 2018

Por: Redacción