Hasta tres años de cárcel por falsa activación de Alerta Amber

9

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 9 de mayo.- De tres meses a tres años en prisión y una multa de hasta 50 días de salario, podría ser la pena por el delito de falsedad de declaraciones, en contra del sujeto que denunció una falsa sustracción de un bebé de nueve meses de edad, por el que se activó el protocolo de Alerta Amber.

Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, explicó que el caso ya les fue turnado por parte de la Fiscalía, por lo que el día lunes podrían tener una resolución a favor o en contra del imputado.

“Este delito se encuentra sancionado por el artículo 277 de nuestro código penal, que va de tres meses a tres años de prisión, y 50 días de multa, se analizarán las circunstancias en las que se da esta falsa alarma a la autoridad investigadora”, indicó la magistrada.

Por su parte, la Fiscalía informó que el sospechoso habría denunciado la presunta sustracción de su hija por parte de la empleada doméstica, y tras las investigaciones se localizó a la bebé con su madre y abuela, quienes acusaron al sujeto de violencia intrafamiliar.

Articulos Relacionados

PC anuncia revisiones a casas hogar

Querétaro, 21 de julio.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que reforzará las...

- 21 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Investiga Fiscalía muerte de menor en casa hogar

Querétaro, 21 de julio.- La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación...

- 21 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Roban ruta del transporte público

Querétaro, 21 de julio.- Autoridades estatales confirmaron el robo de un camión del transporte...

- 21 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto