Hasta septiembre, pruebas de nuevo transporte público

12

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 12 de junio.- Será hasta el mes de agosto o septiembre -y no en julio como se había anunciado- cuando inicien las pruebas piloto en los ejes estructurantes del nuevo sistema del transporte público; así lo informó el titular de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que estas pruebas dependen de cuándo lleguen las nuevas unidades que deberán de adquirir los concesionarios, siendo 200 de cama semi-baja con puerta izquierda, y 18 de cama baja.

“A finales de agosto, septiembre, estaremos ya en operación en calle con las unidades nuevas, ajustando la operación para que a partir de octubre esté al cien por ciento”, precisó.

También se destacó que este mes de junio iniciará la instalación de 100 cajeros para la carga de las tarjetas de prepago, al recordar que una vez que se ponga en marcha el nuevo sistema de transporte público, será el único modo de pago.

“Ya están los cajeros, ya se van a poner en cien puntos de la ciudad, y durante este mes de junio, julio, se estarán instalando estos cajeros, es parte de la infraestructura”, detalló.

Cabe recordar que ya avanza la construcción de estaciones en el eje de Constituyentes, y se tiene un avance superior en el eje de Avenida de la Luz.

Articulos Relacionados

Tercer y último informe de la LVIII legislatura local

Querétaro, 13 julio.- En el primer cuadro de la ciudad, en El Teatro de...

- 13 julio, 2018

Por: Redacción

Tres días de Jazz en Querétaro

Querétaro, 13 julio.- Con siete conciertos, tres funciones de cine y una clase magistral...

- 13 julio, 2018

Por: Redacción

Alberga UAQ Feria Universitaria Coparmex

Querétaro, 13 julio.- La Máxima Casa de Estudios de la entidad fue sede de...

- 13 julio, 2018

Por: Redacción