Hasta 6 accidentes diarios en Zona Metropolitana

23

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 23 de junio.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Querétaro ha reportado un promedio de seis accidentes diarios en las calles y avenidas de la zona metropolitana.

Juan Marcos Granados, titular del organismo de seguridad, detalló que son avenidas como: 5 de febrero, Paseo Constituyentes y Bernardo Quintana las que más percances registran, especialmente en horas pico y durante la madrugada, sumando casi mil 500 casos este año.

“La mayor causa de infracciones sigue siendo el exceso de velocidad, tenemos 9 mil 200 infracciones en lo que va del año por ese motivo, es la causa más alta”, indicó.

Las causas de estos percances son en su mayoría por conducir a exceso de velocidad, no guardar distancia entre vehículos y no respetar los señalamientos de tránsito, por lo que se realizan operativos para inhibirlos.

“Traemos operativos en las avenidas estatales, estamos hablando de que en el año suman 162 operativos, tanto del alcoholímetro, el operativo radar, y todos los días traemos operativos carrusel en avenidas importantes”, agregó el secretario.

Se hizo un llamado a los conductores para ser responsables al manejar los vehículos, y así reducir el número de accidentes.

Articulos Relacionados

Inician cursos de verano en el CECEQ “Manuel Gómez Morín”

Querétaro, 24 de julio.- 400 niños y niñas de Querétaro participan en los cursos...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Inauguran Oficina Móvil de Nafinsa en Corregidora

Querétaro, 24 de julio.- Por segundo año consecutivo se instaló en el municipio de...

- 24 julio, 2017

Por: Redacción

Crece afluencia en la TAQ

Querétaro, 24 de julio.- La afluencia en la Terminal de Autobuses de Querétaro creció...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto