Hasta 40 reportes por fugas de agua al día

15

julio

Autor: Redacción

Querétaro, 15 de julio.- La Comisión Estatal del Agua destacó que la zona metropolitana de Querétaro es la que mayor número de fugas presenta en todo el estado, pues se llegan a registrar hasta 40 eventos al día, esto de acuerdo al vocal ejecutivo del organismo, Enrique Abedrop.

En entrevista, puntualizó que son el centro histórico y el norte de la capital las zonas que más fugas reportan, lo que representa pérdidas de hasta 15 millones de pesos al mes.

“El problema de las fugas es cuando hay problemas en una red de conducción, porque una red de conducción puede equivaler a muchas fugas pequeñas”, detalló.

Ante ello, la Comisión destina cerca de 125 millones de pesos para mantenimiento y reparaciones, a fin de que se sigan registrando afectaciones.

“Para reemplazar redes donde ya sabemos que están fallando mucho, y que están habiendo fugas muy seguidas”, agregó el vocal.

Por lo anterior la participación de la ciudadanía en el cuidado del agua se vuelve clave, comenzando por ahorrar en casa hasta reportar fugas en vía pública.

Articulos Relacionados

Mantiene registro Partido Verde en Querétaro y a nivel nacional: Astudillo

Querétaro, 15 de julio.- El Partido Verde Ecologista de México ha mantenido su registro...

- 15 julio, 2018

Por: Redacción

Tercer y último informe de la LVIII legislatura local

Querétaro, 13 julio.- En el primer cuadro de la ciudad, en El Teatro de...

- 13 julio, 2018

Por: Redacción

Tres días de Jazz en Querétaro

Querétaro, 13 julio.- Con siete conciertos, tres funciones de cine y una clase magistral...

- 13 julio, 2018

Por: Redacción