Gobierno trabaja en proyecto de nuevo hospital general

13

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 13 de junio.- Autoridades en Querétaro revisan el anteproyecto para la construcción del Nuevo Hospital General, donde se invertirán 150 millones de pesos, sobre un terreno de cuatro hectáreas para su edificación, así lo indicó el gobernador, Francisco Domínguez.

Durante su gira a la sierra, el mandatario apuntó que se podrá incrementar la infraestructura, por lo que buscan que la federación los apoye con el 50 por ciento.

“Revisamos el anteproyecto del Hospital, el albergue que da hospedaje a 80 personas que vienen de diferentes lugares y acompañan a sus pacientes, y ese no venía en el nuevo proyecto; ahora será para 150 o el doble de lo que tenemos hoy”, precisó.

Respecto al viejo hospital que opera actualmente, se buscaría qué hacer con él, pues aunque en un inicio de planteó la posibilidad de dejarlo a estudiantes de la UAQ, esto no sería posible debido a su antigüedad.

“Les haría un mal si les entregó ese hospital ya tiene 60 años y muy parchado y se les ocasionaría un mal y la idea es que nos acompañe la Facultad de Medicina en el hospital nuevo de la UAQ, y aunque sea particular vamos a invitar a los alumnos de la escuela Del Valle de México”, indicó.

Finalmente, el gobernador apuntó que estarían presentando el ante proyecto al secretario de salud federal, José Narro, en estos días.

Articulos Relacionados

Plaza de las Américas gana amparo a Municipio de Querétaro

Querétaro, 13 de diciembre.- Este día martes, el Juzgado Sexto de Distrito Amparo y Juicios...

- 13 diciembre, 2017

Por: Redacción

Municipio de Querétaro ya no dará bolsas reciclables una vez que se prohíba el uso de las mismas

Querétaro, 13 de diciembre.- La administración municipal decidió tras un análisis financiero, que no...

- 13 diciembre, 2017

Por: Redacción

Pide Francisco Dominguez entregar la mejor ley de Seguridad Interior

Querétaro,12 de diciembre.- Francisco Pancho Domínguez, Gobernador del estado de Querétaro , se dirigió e conjunto...

- 12 diciembre, 2017

Por: Redacción