Gobierno de Querétaro apoya a familiares de desaparecidos en Veracruz

20

marzo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 20 de marzo.- El gobierno de Querétaro se mantendrá pendiente y apoyará a los familiares de las tres personas desaparecidas en Veracruz, para realizar las pruebas correspondientes a fin de identificar si los restos localizados en la ciudad de Alvarado corresponden a sus allegados.

Juan Martín Granados, secretario de gobierno en la entidad, indicó que se han tenido reuniones con las áreas correspondientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía, a fin de darles las facilidades jurídicas en el proceso.

“Se han reunido con los familiares, les han brindado la asesoría y el apoyo (…) se dará en cada momento una asistencia y toda la ayuda que requieran las familias”, precisó.

En este sentido, recordó que con base en la ley general de víctimas se apoyará en las necesidades materiales para continuar el proceso, y que los familiares acudan al estado de Veracruz, ante la fiscalía de aquella entidad.

“Se estará al pendiente de los procedimientos jurídicos y de las necesidades materiales y lo que resulte necesario, de acuerdo a la ley general de víctimas”, agregó.

Las tres personas queretanas fueron reportadas como desaparecidas en septiembre del año pasado, y ahora se busca identificar si corresponden o no a los restos hallados el fin de semana.

Articulos Relacionados

Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijos en Lomas de Casa Blanca

Querétaro, 14 de agosto.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informa que...

- 14 agosto, 2017

Por: Redacción

Esperan recursos federales para turismo

Querétaro, 12 de agosto.- La Secretaría de Turismo en el estado busca ejercer 160...

- 12 agosto, 2017

Por: Redacción

Otro robo a transporte público

Querétaro, 10 de agosto.- Delincuentes armados asaltaron un camión del transporte público, perteneciente a la...

- 10 agosto, 2017

Por: Óscar Aguilar