Gobernador continúa gira de trabajo en Washington, D.C. sobre el TLCAN

23

febrero

Autor: Redacción

Querétaro, 23 de febrero.- En su segundo día de actividades en Washington, D.C., el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, junto con la comitiva de la Conago e integrantes de la National Governors Association (NGA) Global continuarán con las mesas de trabajo sobre el TLCAN.

El mandatario estatal comunicó que por la mañana sostuvieron una reunión en  el U.S. Chamber of Commerce, con gobernadores y miembros de los “Think Tanks” más importantes de Washington, D.C., y con empresarios estadounidenses que están en busca de posibles inversiones.

Durante su intervención, el gobernador agradeció el espacio de dialogo y trabajo, y manifestó que el TLCAN resume sus grandes lecciones en una palabra, apertura, apertura comercial que actualmente atinan a mantener y profundizar.

El TLCAN marcó para bien al estado de Querétaro, precisó Domínguez Servién, y apuntó que a partir de la entrada en vigor del TLCAN, en 1994, Querétaro comenzó a crecer a tasas superiores del 3% anual, antes de su entrada en vigor no superaba ni el 2.2, al cierre del 2017 el crecimiento del PIB de Querétaro fue del 6%.

Más tarde, Domínguez Servién participó  en el evento del Washington International Trade Association (WITA),  organización más grande de los Estados Unidos que se dedica a darle voz a las empresas y estados para un comercio justo; este será el primer foro oficial por parte de gobernadores de Canadá, Estados Unidos y México, sobre el tema.

Articulos Relacionados

América, campeón de la Liga MX Femenil

Ciudad de México, 16 de diciembre.- América se consagró campeón de la Liga MX...

- 16 diciembre, 2018

Por: Redacción

SSPMQ fortalece labores preventivas en época decembrina

Querétaro, 14 diciembre.- El total del personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública...

- 14 diciembre, 2018

Por: Redacción

Alumno de Prepa UAQ gana Bronce en Olimpiada Nacional de Biología

Querétaro, 14 diciembre.- Omar Ignacio Rivero Cruz, estudiante de 5º semestre de la Escuela...

- 14 diciembre, 2018

Por: Redacción