Fumiga Seseq ante llegada de lluvias

30

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 30 de mayo.- La Secretaría de Salud en Querétaro, a través de la dirección de Riesgos Sanitarios, comenzó ya la campaña de información y fumigación en casas y zonas de riesgo por lluvias, para evitar la propagación de Dengue, Zika y Chikungunya.

Alfredo Gobera, titular de la dependencia, recordó que a través de brigadas se lleva información para evitar que las personas acumulen agua y limpien posibles charcos en patios y viviendas, además de rociar los espacios para matar el mosquito.

“Lo hemos estado reiterando de manera muy frecuente para evitar que se acumule agua, y esto, la acumulación de agua, hace que prolifere el problema”, afirmó.

Si bien la campaña incluye todo el estado, se tiene especial atención en zonas cálidas y húmedas, como la sierra gorda y el norte de la capital.

“En todo el estado, desafortunadamente las altas temperaturas quizá llegue en su máximo extremo en la sierra, en Jalpan, por allá, sin embargo tenemos un problema importante en todo el estado que hay que atender”, añadió.

Con estas medidas, se pretenden evitar desde contagios y posibles fallecimientos, antes de que lleguen las lluvias más fuertes.

Articulos Relacionados

Pide Seseq prevenir mosquitos de Dengue, Zika y Chikungunya

Querétaro, 20 de julio.- La Secretaría de Salud en Querétaro (Seseq) alertó a la...

- 20 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Logra PGR vinculación a proceso de dos personas

Querétaro, 20 de julio.- La Procuraduría General de la República en su Delegación Estatal...

- 20 julio, 2017

Por: Óscar Aguilar

Habrá evaluaciones psicométricas a operadores de transporte

Querétaro, 20 de julio.- Anuncia el Instituto Queretano del Transporte (IQT) exámenes psicométricos a...

- 20 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto