Fuga de combustible ocasiona evacuación en San Juan del Río

12

julio

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 12 de julio.- Derivado de una toma clandestina en la zona de Los Rocíos, en San Juan del Río, se presentó una fuga de combustible de considerable magnitud, por ello y de forma preventiva se invitó a los vecinos de las colonias Los Rocíos, Las torres, Aquiles Serdán y El Colibrí para retirarse de sus viviendas por la concentración de olor a combustible en esta zona.

El reporte se emitió a la línea de emergencia 911, por parte de los vecinos que comenzaron a sentir el fuerte olor a combustible, algunos pudieron notar la fuga de hidrocarburo en un campo de cultivo, misma que alcanzó los 12 metros de altura.

Los elementos de Protección Civil habilitaron como Refugio Temporal el CDC ubicado en Banthi, sitio al que se trasladó a las personas evacuadas, que permanecieron en el lugar desde las 5 de la mañana.

En el lugar y para contener la fuga trabajó personal de Protección Civil, Policía Municipal, elementos del 7mo Regimiento (SEDENA),Bomberos y PEMEX.

La fuga logró ser contenida cerca de las 8 de la mañana, pero se presentó una nube de combustible en el ambiente, por lo que se retiraron a todos los vehículos de la zona en lo que se contenía la emergencia.

Articulos Relacionados

Marcos Aguilar finaliza con la deuda de la capital

Querétaro, 21 de noviembre.- El alcalde de Querétaro Marcos Aguilar Vega, informó que la deuda...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción

Buen Fin 2017 superó expectativas en Querétaro

Querétaro, 21 de noviembre.- Con el término del esperado Buen Fin 2017 en Querétaro, Gerardo...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción

Cierran carretera Querétaro-León por accidente de autobús

Ciudad de México, 21 de noviembre.- Esta mañana la Policía Federal reportó el accidente de...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción