“Franklin” deja afectaciones menores en Querétaro

10

agosto

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 10 de agosto.- El paso de la tormenta tropical “Franklin” dejó las primeras afectaciones en territorio queretano, principalmente en los municipios del norte del estado.

Gabriel Bastarrachea, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, indicó q se trata de caída de piedras, árboles, una barda y bloqueo de caminos, en zonas como Amealco, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Cadereyta.

“Amealco nos reporta que retiró de las vías férreas un árbol que cayó en el camino, en lo que viene siendo el empedrado, Arroyo Seco retiró dos piedras de deslaves en la carretera a Río Verde, en la comunidad de Trapiche; en Cadereyta se colapsó una barda pero que ya estaba reblandecida, una barda de muchos años”, indicó.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene presencia con un equipo en la zona, además de coordinar acciones con los cuatro municipios serranos, donde no se reportan personas o viviendas afectadas.

“Principalmente Pinal de Amoles, Jalpan, Landa, que son los que podían tener un impacto mayor por la entrada de Franklin a Veracruz por todo el arrastre que traía el fenómeno. Estamos en constante comunicación con ellos, manejando mucha comunicación”, agregó.

Aunque el paso de “Franklin” es menor, seguirá el pronóstico de lluvias torrenciales hasta el día de mañana, debido a un canal de baja presión.

Como medida preventiva la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) ya envió maquinaria a la sierra, en caso de deslaves.

Articulos Relacionados

Aquí, los horarios para ver el gran eclipse solar en tu ciudad

Ciudad de México, 20 de agosto.- El eclipse de Sol de este lunes 21 de...

- 20 agosto, 2017

Por: Redacción

Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijos en Lomas de Casa Blanca

Querétaro, 14 de agosto.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informa que...

- 14 agosto, 2017

Por: Redacción

Esperan recursos federales para turismo

Querétaro, 12 de agosto.- La Secretaría de Turismo en el estado busca ejercer 160...

- 12 agosto, 2017

Por: Redacción