Francisco Domínguez, de los gobernadores mejor evaluados en el país

12

julio

Autor: Redacción

12 julio.- Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, por segunda vez consecutiva se encuentra entre los gobernadores mejor evaluados de la República Mexicana, con un 63.9% de aprobación, sólo por debajo de su homólogo de Yucatán, Rolando Zapata, que tiene el 70.3%. A estos gobernadores los sigue en tercera posición Javier Corral, de Chihuahua, con una calificación de 52.1%. Estos tres mandatarios estatales son los únicos con porcentajes aprobatorios mayores a 50%, los demás se encuentran por debajo de dicho porcentaje.

Lo anterior según los resultados de la segunda entrega de #DataCoparmex, en un ejercicio que tiene que ver con diversos de indicadores estatales que dan seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica del país. Este trabajo se realiza en los 65 centros empresariales de la Coparmex.

En los resultados del indicador de los estados con menos #DineroPrófugo son Querétaro con 3.4 millones de pesos, Puebla con 11.9 millones y Campeche con 34.8 millones de pesos. Querétaro también se presenta como el estado donde más se redujo la cantidad de dinero sin comprobar con tres millones de pesos más en 2016 que en 2015, seguido de Puebla 11.89 mdp más y Aguascalientes 34.89 millones más.

En el rubro #MiDeudaSinSentido, las entidades con deuda per cápita más sostenible son el estado Querétaro con 331 pesos y destacando también con la mayor reducción de su deuda per cápita en el último año al pasar de 556 a 331 pesos, seguido de Guanajuato con 857, y Puebla 957 pesos.

Para la Coparmex resulta necesario contar con una métrica capaz de identificar focos rojos en el desempeño de los gobiernos estatales para tomar cartas sobre el asunto con acciones precisas que permita mejorar el desempeño de los gobernadores, y tener elementos para exigir resultados que beneficien a la ciudadanía.

 

Articulos Relacionados

Presenta Kuri, punto de acuerdo para que se cree la Comisión Especial para investigar el caso Odebrecht

Querétaro, 18 de septiembre.- Mauricio Kuri González, Senador de la República del Grupo Parlamentario...

- 18 septiembre, 2018

Por: Redacción

Secretaría de Salud apoya en las comunidades de Santa Rosa Jáuregui, afectadas por lluvias

Querétaro, 18 septiembre.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, atiende emergencia sanitaria...

- 18 septiembre, 2018

Por: Redacción

UT de Corregidora y el AIQ firman acuerdo de colaboración

Querétaro, 18 septiembre.- Luego del crecimiento acelerado del sector aeronáutico en el estado de...

- 18 septiembre, 2018

Por: Redacción