Fiscalía vincula a proceso a policía de la SSPMQ

29

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 29 de junio.- La Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a un policía municipal de Querétaro, quien será investigado por el delito de homicidio, tras causar la muerte a un sospechoso, en la subida al fraccionamiento El Campanario.

Alejandro Echeverría, titular de esta instancia, apuntó que luego de recabar algunas pruebas, se determinó que el elemento deberá acudir ante un juez de control, quien determinará las medidas cautelares contra el uniformado, el cual deberá tener un periodo de prueba para determinar su culpabilidad o inocencia.

“Después de haber realizado algunos peritajes, algunas investigaciones, y de haber realizado también una reconstrucción de hechos, el día de hoy estará siendo puesto a disposición de la autoridad judicial”, precisó.

Cabe recordar que el policía disparó contra una persona que fue reportada como asaltante, y quien presuntamente portaba un arma de fuego con la que habría intentado amagar al uniformado.

“Hay un reporte de un ciudadano donde les dice que los ve, aparentemente queriendo despojar a un ciudadano, es decir cometer un robo a transeúnte, que observa que uno de ellos trae un arma de fuego, y por eso es que él hace el reporte”, añadió el fiscal.

Con los elementos necesarios, se determinará si el homicidio tiene agravantes; en un delito por el que se alcanzan de 20 a 50 años de prisión.

Articulos Relacionados

Realizan desfile cívico-deportivo del 107º aniversario de la Revolución Mexicana

Querétaro, 20 de noviembre.- El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién encabezó el desfile...

- 20 noviembre, 2017

Por: Redacción

Acuerdo entre IQT y transportistas garantizará servicio de calidad

Querétaro,17 de noviembre.- Representantes de la Unión de Transportistas de Querétaro y el Instituto Queretano...

- 17 noviembre, 2017

Por: Redacción

Diputados locales han pedido chance a oposición para nueva mesa directiva

Querétaro, 17 de noviembre.- Poco menos de 15 días de que concluya el período de...

- 17 noviembre, 2017

Por: Redacción