Fiscalía sin hallar arma de sospechoso que murió por disparo de policía

3

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 3 de julio.- La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones por la muerte de un sujeto a manos de un policía municipal de Querétaro, en hechos registrados en Paseo de la Reforma, de la zona de Lomas del Marqués.

Alejandro Echeverría Cornejo, titular del organismo de seguridad, reconoció que hasta el momento no ha sido localizada el arma que supuestamente portaba el sujeto fallecido, y con la cual habría amenazado al policía que le disparó.

“En los dos primeros días hicimos nosotros un rastreo justamente con algunos instrumentos detectores de metal, no solamente para encontrar el arma sino también los elementos balísticos de los cuales obviamente hizo uso el oficial, no los hemos encontrado”, precisó.

De los peritajes tampoco se ha podido dar parte de indicios balísticos usados por el policía, quién continúa privado de su libertad a la espera de que en dos meses se recaben las pruebas, en un proceso donde es investigado por el delito de homicidio.

“A nosotros nos dieron dos meses para investigar, es decir para aportar pruebas si el delito de homicidio se puede calificar como homicidio simple o como homicidio calificado. Todavía no podemos determinar, en razón de que no se han encontrado los elementos balísticos en el lugar de los hechos”, agregó el fiscal.

La Fiscalía también analiza los resultados de la necropsia, a fin de determinar las heridas causadas contra el sospechoso, y si este fue agredido por la espalda o no.

Articulos Relacionados

Vuelca pipa en 5 de febrero

Querétaro, 25 de julio.- Una pipa de agua, utilizada para el riego de áreas...

- 25 julio, 2017

Por: Óscar Aguilar

Nombran a nuevo director de la Policía Municipal

Querétaro, 25 de julio.- A través de un comunicado, se informó que la mañana...

- 25 julio, 2017

Por: Redacción

Inician cursos de verano en el CECEQ “Manuel Gómez Morín”

Querétaro, 24 de julio.- 400 niños y niñas de Querétaro participan en los cursos...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto