Firma Roberto Sosa Agenda Ciudadana

19

junio

Autor: Redacción

Querétaro, 19 de junio.- Roberto Sosa Pichardo, candidato común a la Presidencia Municipal de Corregidora, por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, asistió a la firma de la Agenda Ciudadana del Observatorio Ciudadano de Querétaro, donde reafirmó su compromiso para ejercerla durante su administración.

Con el objetivo de colaborar y cooperar activamente con la sociedad, Sosa Pichardo destacó que se cumplirán al pie de la letra los 5 puntos que tiene esta agenda: integridad en el servicio público, seguridad pública, equidad de género, combate a la pobreza y cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible; así como la recaudación y ejercicio del gasto público.

“Es un compromiso que tenemos los candidatos con la sociedad, soy un convencido de que este tipo de ejercicios nos benefician a todos y daremos continuidad al  reconocimiento por la calificación obtenida en el  “Índice de Transparencia de la Información Fiscal de los Municipios”; en el que Corregidora logró el tercer lugar a nivel nacional”, destacó Sosa.

En su intervención, Roberto Sosa subrayó la importancia de mantener una administración abierta, tal como lo señala uno de sus ejes rectores, refiriéndose a un Gobierno de Resultados, en el que los ciudadanos auditen cada obra pública que se realice en el municipio.

“Corregidora seguirá avanzando en materia de transparencia y rendición de cuentas, así  se estableció desde el principio de esta campaña y para ello propuse la creación de una Comisión Ciudadana que verifique el manejo de los recursos públicos de los programas sociales y obras públicas”.

Del mismo modo Sosa Pichardo se manifestó a favor de este tipo de acciones pues, dijo, promueven la democracia y la participación de los habitantes de cada municipio.

Articulos Relacionados

MAQRO celebrará su 30 aniversario con magna exposición

Querétaro, 20 septiembre.- Esta mañana en rueda de prensa, la secretaria de cultura del...

- 20 septiembre, 2018

Por: Redacción

La UTSJR sede de reunión de químicos de la zona Bajío

Querétaro, 20 septiembre.- La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) fue sede...

- 20 septiembre, 2018

Por: Redacción

CANACO firma convenio con universidades

Querétaro, 20 septiembre.- Cada vez existe un escenario económico más desafiante; las empresas requieren...

- 20 septiembre, 2018

Por: Redacción