Firma Querétaro convenio con Declaranet Plus

19

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 19 de julio.- El gobierno de Querétaro firmó el convenio de colaboración con el sistema Declaranet Plus, con el que se busca transparentar el uso de recursos públicos y privados de 60 mil servidores públicos en el estado.

Se trata de una herramienta en donde los funcionarios estatales, de organismos autónomos y de los 18 municipios rendirán su declaración de bienes, para así evitar un mal uso de las funciones.

“Los convenios de colaboración que firmamos tienen su antecedente en el convenio único de colaboración, que suscribimos apenas el pasado 28 de junio, también con la secretaría de la función pública, para el uso de la licencia del sistema Declaranet Plus”, explicó Francisco Domínguez, gobernador del estado.

Con esta herramienta también se pretende combatir la corrupción, pues también se marcó el inicio de la entrada en vigor de las leyes anticorrupción.

“Esta herramienta informática nos permite llevar a cabo el control sobre las declaraciones y evoluciones del patrimonio de todos los funcionarios públicos en el estado, por ello mi reconocimiento a todas las instancias aquí reunidas”, agregó Alfonso Chávez Fierro, contralor en la entidad.

Con estos convenios, los servidores públicos que entran y los que salen, están obligados a presentar y actualizar su información patrimonial, de conflictos de intereses y fiscal año con año.

Articulos Relacionados

Atleta queretano estará en los Olímpicos de Invierno en Pyeongchang 2018

Querétaro, 22 de enero.- El atleta queretano Germán Madrazo Baca ganó su boleto para...

- 22 enero, 2018

Por: Redacción

Anuncian la octava edición de la “Carrera Nocturna Powerade” 2018

Querétaro, 22 de enero.- Presentaron la convocatoria para la octava edición de la “Carrera...

- 22 enero, 2018

Por: Redacción

Fiscalía investiga secuestro de 12 migrantes centroamericanos

Querétaro, Qro., 22 de enero de 2018.- Después del rescate de 12 migrantes centroamericanos...

- 22 enero, 2018

Por: Redacción