Ferias del Empleo con 40% de colocación

31

marzo

Autor: Redacción

Querétaro, 31 de marzo.- Las Ferias del Empleo realizadas en Querétaro tienen un índice de colocación del 40 por ciento, así lo refirió el secretario del trabajo en la entidad, José Luis Aguilera Rico.

En entrevista puntualizó que se han tenido ferias en los municipios de la zona metropolitana y San Juan del Río, para mujeres, personas con discapacidad y público en general.

“En general hemos colocado 700 plazas de una sola feria, es un promedio que tenemos de colocación,  y que en un momento dado también nos sirve a nosotros de tener currículum, personas captivas ahí y que podamos ubicarlas en alguna otra empresa”, detalló el secretario.

Son las ingenierías y rubros profesionales los que más han colocado personal en las empresas, las cuales buscan evitar la fuga de personal a otros estados.

“Nos están pidiendo ingenieros, eso es algo que nos han estado pidiendo mucho, y los datos que tenemos de la feria de la mujer, que son mil 80 mujeres hoy colocadas en la industria, comercio y servicio”, indicó.

Finalmente, el secretario apuntó que la búsqueda de mujeres profesionistas ha tenido un repunte en el último año por parte de las empresas, por lo que pudieran seguir reclutándolas en diferentes ferias especializadas.

Articulos Relacionados

Corregidora, primer municipio del país en ser certificado como Great Place to Work

Querétaro, 20 de septiembre.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió la certificación...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Cruz Roja Querétaro envía brigada a Ciudad de México por sismo

Querétaro, 20 septiembre.- La Cruz Roja Mexicana en Querétaro envió una brigada  para apoyar a...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Este miércoles sí habrá clases en escuelas públicas y privadas de Querétaro

Querétaro, 19 de septiembre.- La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo informa que luego...

- 19 septiembre, 2017

Por: Redacción