Familiares de desaparecidos en Veracruz esperan ADN

20

marzo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 20 de marzo.- La Fiscalía General de Querétaro coordina acciones con su homóloga de Veracruz, para realizar las pruebas de ADN correspondientes, a fin de identificar si los restos encontrados en un predio de la ciudad de Alvarado, corresponden a la familia Sánchez Pérez, originaria de Querétaro.

Lo anterior, luego de que el fiscal de aquella entidad, Jorge Winckler, indicó que existían indicios para presumir que los restos correspondían con los tres integrantes de la familia queretana, reportada como desaparecida en septiembre de 2016.

“Es de su conocimiento también que nos hemos puesto en contacto con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, para hacer de su conocimiento del presumible hallazgo de los restos de la familia Sánchez Pérez, que son originarios de ese estado de la República”, indicó Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General de Veracruz.

Familiares de las personas desaparecidas reciben apoyo jurídico y psicológico por parte de la fiscalía, a la espera de corroborar el hallazgo, pues también se encontraron restos de otras 40 personas en el lugar.

“A llevar a cabo de ser posible la identificación de sus restos, y para que den sus muestras de ADN para hacer una confrontación”, agregó.

Una vez que se tenga la certeza de los hechos, seguirán las investigaciones iniciadas en la carpeta 96/2016, donde se reportó la desaparición de los Sánchez Pérez.

Articulos Relacionados

Aquí, los horarios para ver el gran eclipse solar en tu ciudad

Ciudad de México, 20 de agosto.- El eclipse de Sol de este lunes 21 de...

- 20 agosto, 2017

Por: Redacción

Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijos en Lomas de Casa Blanca

Querétaro, 14 de agosto.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informa que...

- 14 agosto, 2017

Por: Redacción

Esperan recursos federales para turismo

Querétaro, 12 de agosto.- La Secretaría de Turismo en el estado busca ejercer 160...

- 12 agosto, 2017

Por: Redacción