Falta de atención, causas por los que menores delinquen

20

mayo

Autor: Redacción

Querétaro, 20 de mayo.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Querétaro ha identificado la falta de valores y comunicación con los padres, como el principal factor para que los jóvenes cometan todo tipo de delitos.

Es el caso de la juez especializada en menores, Mariela Ponce, quien aseguró que en gran parte de los casos donde los menores son culpables de un delito, se ha identificado falta de atención en el núcleo familiar.

“Yo como juez de adolescentes detecté que en la gran mayoría de los casos el principal factor era la familia”, precisó la juez.

La falta de disciplina, vigilancia y valores, son para la juez factores para que un joven cometa un delito, que puede ir desde un robo simple hasta homicidios.

“El principal tema son los padres de familia, las principales problemáticas se dan en el seno familiar, cuando no hay una adecuada vigilancia, disciplina, educación, incluso hasta de valores que deben estar presentes en la familia”, añadió.

Narcomenudeo, delitos sexuales y robos, son los principales delitos por los que jóvenes permanecen privados de su libertad actualmente, en Querétaro.

Articulos Relacionados

Anuncian ampliación de plantas en gira por Europa

Querétaro, 22 de junio.- En su gira por Europa, el gobernador, Francisco Domínguez, anunció...

- 22 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Caen 3 por balacera en “La Cabaña”

Querétaro, 22 de junio.- Luego del ataque a un bar en los límites con...

- 22 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Ejecuciones en Mansiones del Valle, relacionadas con robo de combustible

Querétaro, 22 de junio.- La Fiscalía General del Estado informó que el homicidio de...

- 22 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto