Exige gobernador mano dura a legisladores contra “chupaductos”

12

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 12 de julio.- El gobernador, Francisco Domínguez, aseguró que seguirán insistiendo a los diputados federales para que se agraven los procesos por delitos como portación de arma y robo de hidrocarburos, a fin de que las personas detenidas enfrenten los juicios en la cárcel.

Lo anterior luego de que fueron evacuadas 500 personas en San Juan del Río, donde hubo derrame de combustible tras el hallazgo de una toma clandestina.

“Aunque es un delito federal Y es responsabilidad de Pemex, yo he pedido a todas las corporaciones que también estemos presentes, no nos toca pero tampoco podemos decir es del Gobierno Federal, de Pemex, no hagamos nada. Ahí tenemos que actuar y otra vez con todo esto, si no se avanza en la legislación del robo de combustible a que los procesos los lleven dentro de la cárcel”, indicó.

El gobernador recordó que aún tiene pendiente una reunión con el director de Pemex, a quien planteará lo sucedido para que se comprometa a colaborar en materia de prevención con el estado.

Finalmente, en otro tema, Francisco Domínguez pidió la intervención de la federación para solucionar las demandas de la organización Antorcha Campesina, quien desde hace meses exige entrega de terrenos y servicios básicos al gobierno local.

Articulos Relacionados

Candidata denuncia presión previa a elecciones de la UAQ

La candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el siguiente...

- 18 octubre, 2017

Por: Redacción

Gobernador Pancho Dominguez anuncia 600 mdp para carreteras

Queretaro, 17 de octubre .- El gobernador Francisco Domínguez, informó que la Secretaría de Hacienda...

- 17 octubre, 2017

Por: Redacción

Vecinos de centro histórico exigen restablecimiento del agua

Querétaro, 17 de octubre .- Mas de 10 días sin servicio de agua tienen...

- 17 octubre, 2017

Por: Redacción