Evaluará SEDEA afectaciones por derrame de combustible en SJR

12

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 12 de julio.- El secretario de desarrollo agropecuario en el estado, Tonatiuh Cervantes, informó que realizarán una evaluación en la zona donde hubo derrame de combustible esta mañana en San Juan del Río, a fin de verificar si hubo siembras afectadas.

En entrevista, puntualizó que una vez que petróleos mexicanos termine las indagatorias, comenzarán a evaluar la tierra y ver si se perdieron siembras entre los productores locales.

“Vamos a realizar un levantamiento para ver si esta afectación tiene relación con alguno de los cultivos que tenemos ahorita vigentes; eso se tiene que dar parte a la autoridad federal, es decir Pemex, para saber si en el tema de los ductos hay algún tipo de aseguramiento”, señaló.

En ese sentido, recordó que por la temporada son principalmente hortalizas, así como maíz y alfalfa, lo que se siembra en la zona, donde ya se han tenido afectaciones por derrame de combustible anteriormente.

“No podemos realizar una siembra inmediata, de ahí que tenemos que estar acompañando a los productores para darles apoyo de manera adicional, que les mitiguen un poco la afectación que van a tener”, agregó.

Creo recordar que autoridades municipales en San Juan del Río han hablado de poco más de media hectárea afectada, con derrame de combustible.

Articulos Relacionados

Vuelca pipa en 5 de febrero

Querétaro, 25 de julio.- Una pipa de agua, utilizada para el riego de áreas...

- 25 julio, 2017

Por: Óscar Aguilar

Nombran a nuevo director de la Policía Municipal

Querétaro, 25 de julio.- A través de un comunicado, se informó que la mañana...

- 25 julio, 2017

Por: Redacción

Inician cursos de verano en el CECEQ “Manuel Gómez Morín”

Querétaro, 24 de julio.- 400 niños y niñas de Querétaro participan en los cursos...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto