Estrena Querétaro paradas de autobús ‘estilo Dubai’

27

agosto

Autor: Redacción

Querétaro, 27 agosto.- Este fin de semana se puso en operación la primera de 13 paradas de autobús de alta densidad, que en total significarán una inversión de 33 millones 420 mil pesos y que contarán con wi fi, videovigilancia, aire lavado, pantallas informativas y elementos de apoyo para personas con discapacidad y de la tercera edad.

De acuerdo con el presidente municipal, Marcos Aguilar, son ejemplo de modernidad. “Hicimos un análisis de varios países de Primer Mundo y tomamos referencia particularmente de Dubai, es de donde proviene la mayoría del contenido de estas paradas”, dijo cuando presentó el proyecto.

“En estas trece nuevas paradas que empezamos a entregar se brinda un trato más cómodo y digno a la ciudadanía en una zona de espera limpia y bien protegida. Son paradas de Primer Mundo que marcan un nuevo paradigma de justicia e inclusión a nivel nacional”, expuso el alcalde.

En la zona metropolitana, el 97 por ciento de los vehículos que transitan son particulares y tan sólo el .64 son de transporte público y movilizan a más de 600 mil personas todos los días.

Esto significa, indicó Marcos Aguilar, “que más de 60 por ciento de la población de Querétaro utiliza menos del 1 por ciento de los vehículos, y no sólo eso, hasta hace tres años el total de las inversiones en materia de movilidad estaban destinadas al transporte particular”, señaló.

Con información de El Financiero.

Articulos Relacionados

Marcos Aguilar busca que desaparezcan las bolsas plásticas a nivel nacional

18 febrero.- La iniciativa fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio...

- 18 febrero, 2019

Por: Redacción

Reconocen participación de Corregidora en programa de acopio de llantas

Querétaro, 18 febrero.- El municipio de Corregidora que encabeza Roberto Sosa Pichardo, fue reconocido...

- 18 febrero, 2019

Por: Redacción

Maquiladoras de la frontera norte del país han mostrado interés por instalarse en Querétaro

Querétaro, 18 febrero.- La coyuntura que enfrentan las maquiladoras de la frontera norte del...

- 18 febrero, 2019

Por: Redacción