Estos son los tres finalistas a Fiscal Anticorrupción

10

mayo

Autor: Redacción

Querétaro, 10 de mayo.- Fue el pasado martes 2 de mayo, cuando acudieron los 10 aspirantes ante la Junta de Coordinación Política para realizar las comparecencias; Hoy la Legislatura en Querétaro, eligió a los tres finalistas para ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción.

De manera extraoficial, los perfiles de los tres finalistas al cargo de Fiscal Anticorrupción son:

Guadalupe Gisela Bárcenas Mandujano: Es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Se ha desempeñado como Oficial de Secretaria al interior de la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJ), hoy Fiscalía General.

Oscar Mauricio Bailleres Flores: Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro. Ha sido docente desde el 2014 en la Universidad del Valle de México (UVM)  campus Querétaro y en la Universidad Cuauhtémoc. Desde el 2000 hasta el 2004 se desempeñó como secretario de acuerdos del Juzgado Séptimo Penal y secretario Adscrito a la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJ).

Benjamín Vargas Salazar: Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), institución donde realizó los estudios de maestría con especialidad en Constitucional y Amparo. Es actual vice fiscal de Investigación Científica y Policial.

Será el día de mañana cuando sea elegido el nuevo Fiscal Anticorrupción. Al momento de la votación tendría que alcanzar 17 votos o más, o dos terceras partes de los presentes.

Articulos Relacionados

Lesionan a policía en riña

Querétaro, 25 de mayo.- Un elementos de la policía municipal de Querétaro resultó lesionado...

- 25 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar

Pide Observatorio de D. Humanos protección a periodistas

Querétaro, 25 de mayo.- El Observatorio de los Derechos Humanos en Querétaro pidió a...

- 25 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto

Fiscalía cuenta con 18 especialidades científicas

Querétaro, 25 de mayo.- La dirección de servicios periciales, de la Fiscalía General del...

- 25 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto