Estiman 3 mil empleos temporales por vacaciones de semana santa

1

abril

Autor: Redacción

Querétaro, 1 de abril.- La Secretaría del Trabajo en el estado estimó que en el periodo de semana santa pudieran generarse cerca de tres mil empleos temporales, debido a la llegada de turistas y temporada vacacional.

José Luis Aguilera, titular de la dependencia, manifestó que se da principalmente en el rubro de servicios, en lugares como hoteles o restaurantes, donde se busca un ingreso por el periodo de descanso.

“Lo que estamos pronosticando son alrededor de tres mil vacantes de temporalidad, podemos ubicarnos, es muy bajo, a diferencia de que en vacaciones formales pudiéramos tener hasta 50 mil empleos”, puntualizó el secretario.

En este sentido, recordó que es la zona metropolitana la que acapara principalmente estos espacios, los cuales son ocupados por jóvenes que buscan ingresos extra.

“Sobre todo muchos estudiantes que buscan tal vez alguna alternativa esas dos semanas de descanso, los aprovechan para tiempo completo en sus trabajos y aumentan sus horarios laborales”, agregó.

Esta cantidad es menor, comparada con los cerca de 50 mil empleos que se generan en vacaciones de verano, cuando más personas buscan ingresos extra.

Articulos Relacionados

Crecieron enfermedades gastrointestinales por calor

Querétaro, 23 de junio.- La Secretaría de Salud en Querétaro ha atendido 31 mil...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Al menos 3 taxistas han muerto en accidentes este año

Querétaro, 23 de mayo.- En lo que va de este año al menos tres...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

En octubre, audiencia con detenidos por caso El Mirador

Querétaro, 23 de junio.- Será hasta el mes de octubre, luego del periodo de...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto