Espera turismo mil 480 MDP por vacaciones

17

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 17 de julio.- La Secretaría de Turismo en Querétaro espera una derrama económica de mil 480 millones de pesos por concepto de vacaciones de verano, que dejen beneficios a comerciantes y empresas locales.

Hugo Burgos García, titular de la dependencia estatal, precisó que se trata de recursos que dejarán cerca de 300 mil turistas, los cuales podrían mantener una ocupación hotelera del 60 por ciento, principalmente de visitantes nacionales.

“Es local, sigue siendo local, vi también algún extranjero pero recordemos que nuestro porcentaje fuerte es el turismo local y nacional”, indicó.

Son la zona metropolitana y lugares como Bernal, Tequisquiapan y la Sierra Gorda los que más visitantes esperan, pues se tiene una gama de actividades para todos los gustos.

“Querétaro es una gama de oportunidades, a la gente que le gusta la cultura pues está el centro histórico, los monumentos, todo lo que tenemos; a la gente que le gusta un poquito más las actividades como la Peña de Bernal, los tres pueblos mágicos que tenemos, ahorita está la misma temporada de vendimias”, agregó el secretario.

Se estima que con las actividades culturales y festivales gratuitos en plazas públicas, crezca el número de visitantes especialmente los fines de semana.

Articulos Relacionados

Logra PGR vinculación a proceso de dos personas

Querétaro, 20 de julio.- La Procuraduría General de la República en su Delegación Estatal...

- 20 julio, 2017

Por: Óscar Aguilar

Habrá evaluaciones psicométricas a operadores de transporte

Querétaro, 20 de julio.- Anuncia el Instituto Queretano del Transporte (IQT) exámenes psicométricos a...

- 20 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Piden grupos LGBT “Querétaro incluyente”

Querétaro, 20 de julio.- Asociaciones en pro de la diversidad sexual e integrantes de...

- 20 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto