Espera Canaco derrama de 250 MDP por 10 de mayo

9

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 9 de mayo.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro estimó una derrama económica de 250 millones de pesos para este 10 de mayo, con motivo del festejo a las madres queretanas.

Gerardo de la Garza, titular del organismo empresarial, subrayó que esta cantidad representa un siete por ciento más que las ganancias del año pasado, pues se estima que cada persona gastará de mil a mil 500 pesos para elegir un regalo.

“Se espera una derrama de cerca de 250 millones de pesos, considerando que esto representa un incremento del siete por ciento respecto al año anterior, y nos seguimos manejando como un porcentaje superior a la media nacional”, precisó.

Los giros más beneficiados van desde florerías hasta tiendas de regalos, pasando por cerca de 200 restaurantes que estarán llenos por el festejo.

“Hay un poco más de 400 establecimientos de florerías, de tiendas de regalos, de accesorios y de joyería, que son los más beneficiados en este día, adicionalmente hay 33 tiendas departamentales en el estado”, añadió el empresario.

La media nacional en incremento de ganancias por la fecha es de cinco por ciento, cantidad que se espera superar en el estado.

Articulos Relacionados

Vuelca pipa en 5 de febrero

Querétaro, 25 de julio.- Una pipa de agua, utilizada para el riego de áreas...

- 25 julio, 2017

Por: Óscar Aguilar

Nombran a nuevo director de la Policía Municipal

Querétaro, 25 de julio.- A través de un comunicado, se informó que la mañana...

- 25 julio, 2017

Por: Redacción

Inician cursos de verano en el CECEQ “Manuel Gómez Morín”

Querétaro, 24 de julio.- 400 niños y niñas de Querétaro participan en los cursos...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto