Entregan reconocimiento a la HGR No.1 del IMSS por apego al programa de higiene de manos

6

junio

Autor: Redacción

Querétaro, 6 junio.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, entregó reconocimientos a la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI), neonatos y al piso de hospitalización de pediatría, en el Hospital General Regional (HGR) N°1, por el mayor apego al Programa Internacional de Higiene de Manos, con el cual se busca la reducción de infecciones asociadas a la atención a la salud.

En dicho programa participa todo el personal de salud y familiares de los pacientes a lavarse las manos de una manera adecuada, antes y después de los horarios de visita. Se han capacitado a 2 mil 29 trabajadores del área de la salud, así como 25 mil familiares y pacientes.

Durante la entrega de reconocimientos, encabezada por el delegado del Instituto en esta entidad, Manuel Ruiz López, agradeció la suma del equipo de trabajo para lograr estos resultados, así como a las autoridades que capacitan y supervisan que se lleve a cabo apropiadamente.

Como invitado de honor al recorrido de las áreas y reconocimiento de estas, estuvo presente el colaborador principal del Programa de Seguridad del Paciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Didier Pittet, quien felicitó al Seguro Social por la implementación de este programa.

Destacó que dentro del equipo multidisciplinario que participa en higiene de manos, una de las fortalezas es la retroalimentación de los monitores hacia el personal capacitado.

El IMSS comprometido con la salud de sus derechohabientes continuará trabajando en el fortalecimiento de esta y otras estrategias.

 

 

 

Articulos Relacionados

SEDESU inauguró el Foro de Economía Circular 2018

Querétaro, 18 octubre.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio...

- 18 octubre, 2018

Por: Redacción

SMDIF otorga consultas médicas gratuitas a los afectados por las inundaciones en la comunidad de Amazcala

Querétaro, 18 octubre.- En atención a las instrucciones del presidente municipal de El Marqués,...

- 18 octubre, 2018

Por: Redacción

Arranca DIF municipal de SJR colecta de cobijas “Un cálido abrazo de amor”

Querétaro, 18 octubre.- Al acudir como invitado al arranque de la colecta anual “Un...

- 18 octubre, 2018

Por: Redacción