Entregan llaves de la ciudad a personalidades distinguidas.

2

septiembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 2 de Septiembre.- En sesión solemne del cabildo queretano, el escritor Jean Marie Gustave Le Clezio y el activista en derechos humanos Ahmed Ben Tahar Galai fueron distinguidos con la entrega de las llaves de la ciudad por su destacada contribución al mundo de la cultura, la paz y la literatura.

“Hoy les entregamos las llaves de la ciudad en señal de nuestra gratitud, porque son ejemplos como de ustedes los que nos entregan sus obras las llaves para construir una comunidad verdaderamente humana”, precisó el Alcalde Marcos Aguilar

Por su parte el escritor Jean-Marie Gustave Le Clezio cuenta en su haber con más de 40 obras, considerado el escritor de la ruptura literaria, ganó el Premio Nobel de Literatura 2008.

“Estar en el lugar en donde se empezó este movimiento y celebrar la memoria de la Corregidora y de todo lo que sucedió aquí en la Ciudad de Querétaro también es un momento conmovedor para mí”, comentó.

Visiblemente emocionado, Ahmed Ben Tahar Galai, Vicepresidente de la Liga Tunecina, fue distinguido por sus esfuerzos en favor de la paz, la democracia y la libertad.

Para mí las llaves es un símbolo muy fuerte por qué significa que abre todas las puertas en este mundo donde tenemos tantas puertas cerradas y de tanto racismo y xenofobia, necesitamos de las llaves para abrir los corazones de los demás, expresó finalmente.

Articulos Relacionados

TrovaFest arranca el 17 de noviembre

Querétaro, 6 de noviembre.- Anuncian autoridades del municipio de Querétaro la edición 2017 del...

- 6 noviembre, 2017

Por: Redacción

China es el productor principal de cempasúchil

Ciudad de México, 26 de octubre.- Aunque la flor de cempasúchil es nativa de...

- 26 octubre, 2017

Por: Redacción

¡Festival de globos y música da inicio!

Ciudad de Mexico.- 20 de octubre.- Este sábado 21 de octubre se realizará el Festival Nacional...

- 20 octubre, 2017

Por: Redacción