Entregan infraestura para la salud en la capital

21

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 21 de julio.- Autoridades estatales realizaron la inauguración del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI), en la colonia Reforma Agraria de la capital.

Ahí, se podrá recibir a menores de edad con problemas del lenguaje y desarrollo de capacidades, además de contar con áreas especializadas para prevención y atención.

“Aquí pues las pruebas de tamizaje, de desarrollo infantil, las pruebas de diagnóstico, así como la estimulación temprana básica por profesionales altamente calificados”, explicó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Este centro es el primero en Querétaro, y el número 27 en el país, donde se tendrá especialistas para atención oportuna de los menores, que requieren tratamiento especializado en áreas como psicología o pedagogía.

“Se necesita calidad, se necesita preparación, se necesita conocimiento, un profesional de la salud, un médico, un químico, un odontólogo”, recordó el secretario federal de salud, José Narro Robles.
En el evento también se hizo la entrega de cinco ambulancias al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con equipo especializado.

En el evento también se hizo la entrega de cinco ambulancias al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con equipo especializado.

“Estas unidades son de cuidados avanzados, que cuentan con equipo electro – médico de última generación, medicamento y equipo que sobre pasa los estándares de la Norma Oficial Mexicana”, dijo Alfredo Gobera Farro, secretario de salud en la entidad.

En total fueron invertidos 12 millones de pesos paraambulancias e infraestructura, y fueron anunciadas diez unidades más para este mismo año.

Articulos Relacionados

Corregidora, primer municipio del país en ser certificado como Great Place to Work

Querétaro, 20 de septiembre.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió la certificación...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Cruz Roja Querétaro envía brigada a Ciudad de México por sismo

Querétaro, 20 septiembre.- La Cruz Roja Mexicana en Querétaro envió una brigada  para apoyar a...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Este miércoles sí habrá clases en escuelas públicas y privadas de Querétaro

Querétaro, 19 de septiembre.- La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo informa que luego...

- 19 septiembre, 2017

Por: Redacción