Entregan certificados a guarderías del IMSS

23

marzo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 23 de marzo.- Autoridades federales y estatales realizaron la entrega de certificados de validez oficial para estancias y guarderías subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se trata de 29 guarderías en las que se encuentran mil 500 menores, los cuales tendrán reconocimiento en el primer grado de preescolar, para posteriormente al cumplir la edad incorporarse a una escuela oficial.

“Este convenio permitirá que ahora en las estancias, en guarderías, tengan certificado de validez oficial, que las niñas y los niños recorran con certeza el camino del aprendizaje y más adelante continúen sus estudios sin problemas de reconocimiento”, indicó el gobernador, Francisco Domínguez.

Con esta medida se busca también dar certeza a los padres de familia, quienes podrán continuar con sus labores, mientras sus hijos acceden a las oportunidades educativas.

“Esto nos ayuda a que ningún niño, ninguna niña se quede sin estudiar en el estado, contribuye también a que nuestras madres trabajadoras sigan superándose”, agregó el mandatario.

Además, estas guarderías contarán con el visto bueno para la operación, que incluye desde planes de estudio hasta medidas de seguridad adecuadas.

Articulos Relacionados

Crecieron enfermedades gastrointestinales por calor

Querétaro, 23 de junio.- La Secretaría de Salud en Querétaro ha atendido 31 mil...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Al menos 3 taxistas han muerto en accidentes este año

Querétaro, 23 de mayo.- En lo que va de este año al menos tres...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

En octubre, audiencia con detenidos por caso El Mirador

Querétaro, 23 de junio.- Será hasta el mes de octubre, luego del periodo de...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto