Entrega municipio de Querétaro obras pluviales

30

mayo

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 30 de mayo.- En un recorrido por tres diferentes colonias de la capital del Estado, el alcalde Marcos Aguilar realizó la entrega de obras pluviales para evitar inundaciones en esta próxima temporada de lluvias, estas tres obras son parte de las 42 que están por entregarse por parte del municipio capitalino.

Con una inversión de siete millones se llevó a cabo la mejora y creación descubrimientos pluviales, las cuales mejorarán las condiciones de vida de más de 75 mil personas en distintos puntos de la capital del estado.

“En esta obra tenemos a más de 75 mil personas beneficiadas sobre todo porque es una obra en la que se presenta una alta circulación en los momentos en que se presenta la temporada de lluvia, con ello estaremos evitando una afectación en términos de movilidad y también estaremos evitando afectación al patrimonio de los habitantes que están en estas colonias aledañas” señaló el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar.

La primera fue un colector pluvial en la Colonia Hércules, además de la conexión con el río Querétaro, para evitar inundaciones justo enfrente del seminario conciliar, la segunda obra entregada fue un colector pluvial en la Avenida Manufactura 4 y la tercera un escurrimiento pluvial en la calle Heriberto Jara de la colonia Reforma Agraria.

El total de la inversión de los 42 proyectos pluviales que se van a entregar por parte del municipio de Querétaro es de 149 millones 260 mil pesos, con lo que se busca terminar con los puntos en donde más inundaciones se presentan en la época de lluvias

Articulos Relacionados

Corregidora, primer municipio del país en ser certificado como Great Place to Work

Querétaro, 20 de septiembre.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió la certificación...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Cruz Roja Querétaro envía brigada a Ciudad de México por sismo

Querétaro, 20 septiembre.- La Cruz Roja Mexicana en Querétaro envió una brigada  para apoyar a...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Este miércoles sí habrá clases en escuelas públicas y privadas de Querétaro

Querétaro, 19 de septiembre.- La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo informa que luego...

- 19 septiembre, 2017

Por: Redacción