Entre los planes de crecimiento se pretende abrir nuevo hospital en Querétaro

6

julio

Autor: Redacción

6 julio.- Este jueves dieron inicio las Jornadas Conmemorativas del Vigésimo Aniversario del Hospital Ángeles Querétaro, el director general del Hospital, Fernando Ladrón de Guevara, informó que van dirigidas a médicos como una forma de agradecimiento.

“Van dirigidas a médicos, somos un hospital de especialidades y consideramos que celebrar 20 años y darle un poco de lo que nos han dado los médicos, es un agradecimiento a todos ellos”, comentó.

En tres días se abordarán temas de interés como avances tecnológicos en los servicios auxiliares de diagnóstico, el impacto a la salud mediante medidas preventivas, entre otros enfocados principalmente a médicos, pero también al área de enfermería por conferencistas de alto nivel curricular.

“Vienen ponentes de la Ciudad de México, en la conferencia que tuvimos antes de la inauguración se habló de genoma humano del doctor Jiménez, que realmente es un doctor muy reconocido a nivel mundial”, sostuvo el director del general del Hospital Ángeles Querétaro.

En el evento, el director Ejecutivo de Grupo Ángeles Servicios de Salud, Umberto Gallo Hermida, destacó que está por iniciar una nueva época en la historia del país, la cual se ve con mucho interés y animo por parte del grupo.

“Creemos que independientemente de los cambios que pueda haber en el país derivado de un cambio importante en la política, el destino de nosotros es seguir creciendo, seguir creyendo en el país, seguir pensando que México nos necesita, que necesita generar nuevos empleos; esa es nuestra forma de participar en este país y evidentemente independientemente de los cambios que existan nuestra vocación de crecimiento y servicio seguirá siendo mucho mayor a través de los años”, abundó.

Por su parte, el   secretario de Salud y coordinador General de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural del evento no sin antes reconocer a Grupo Ángeles Servicios de Salud, al que calificó como un grupo empresarial modelo a seguir en el país.

“Esta visión empresarial de don Olegario Vázquez Raña al frente de Grupo Empresarial Ángeles y del licenciado  Olegario Vázquez Aldir,  siempre con entusiasmo, siempre con una visión un paso adelante en el quehacer diario y lo vemos y lo apreciamos todos los días, lo que representa Grupo Ángeles Servicios de Salud al día de hoy  siendo el grupo hospitalario más grande de América Latina  y seguramente si nos vamos un poco  más,  seguramente de muchas partes del mundo”, aseveró.

Tras la inauguración en un reconocido hotel de la capital del estado, Umberto Gallo Hermida brindó la conferencia magistral 30 años de medicina en México de Grupo Ángeles Servicios de Salud, en donde resaltó parte de la historia del Grupo Ángeles y su crecimiento, el cual cuenta actualmente con 28 centros hospitalarios ubicados en las principales ciudades de la República Mexicana y con más de 15 mil médicos especialistas.

Umberto Gallo precisó que se tienen retos importantes en el área de la medicina, como seguir a la vanguardia tecnológica.

“En cada una de las áreas de la medicina hay retos, seguir a la vanguardia tecnológica, mucha de la tecnología que adquirimos no viene de México, viene del extranjero, estamos sujetos a tipo de cambio a compromiso en dólares, y como la tecnología se va desarrollando y todos los días salen cosas nuevas, uno de esos retos es mantenernos en ese nivel donde tiene que estar Grupo Ángeles”, dijo.

“Otro es en el tema medico tenemos que seguir creyendo en los médicos fortaleciendo la enseñanza y la educación, que son dos aspectos importantes que tenemos en Grupo Ángeles, otro es el desarrollo profesional de cada uno de los integrantes apoyo a la enfermería, a los administrativos que hacen el corazón de estos hospitales”, agregó.

Entre los planes de crecimiento se pretende abrir dos nuevos hospitales, uno en Querétaro y otro en Guadalajara, además de otros proyectos importantes que beneficiarán a la población.

“Tanto en Querétaro como en Guadalajara los dos hospitales que adquirimos hace años han quedado envueltos en la mancha urbana y se han generado áreas de oportunidad en otras zonas y nos han quedado medio chicos los hospitales, entonces sentimos que tenemos que crecer tanto en Querétaro como en Guadalajara y en otros sitios”, precisó.

En el hospital Ángeles Querétaro se cuenta con 44 camas censables y médicos acreditados debidamente y una plantilla de 380 personas.

 

Con información de Excélsior.

Articulos Relacionados

La Secretaría de la Función Pública no tendría gran impacto en Querétaro

Querétaro, 17 julio.- El Observatorio Ciudadano de Movilidad Querétaro (OCMQro) de la Universidad Autónoma...

- 17 julio, 2018

Por: Redacción

Aeropuertos y servicios auxiliares incrementa el tráfico de pasajeros durante primer semestre de 2018

Querétaro, 17 julio.- Durante el primer semestre de 2018, la Red de Aeropuertos y...

- 17 julio, 2018

Por: Redacción

Informan acciones en la Peregrinación a Pie de Querétaro al Tepeyac

Querétaro, 16 de julio.- La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó que...

- 16 julio, 2018

Por: Redacción