En tres año no incrementará impuesto predial en Querétaro: Finanzas

30

octubre

Autor: Redacción

Durante el trienio del alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, no habrá incremento en el impuesto de traslado de dominio ni en el predial, aseguró Francisco Martínez Domínguez, titular de la Secretaría de Finanzas del municipio.

Explicó que pese a las actualizaciones en la tabla de valores no se presentarán incrementos en estos impuestos, ya que estas actualización la deben hacer todos los municipios por mandato constitucional.

Explicó que la tabla de valores no impacta en el impuesto de traslado de dominio porque lo que se toma en cuenta es el valor comercial y en el tema del predial está topado y no impacta la modificación que se hizo en la tabla de valores.

Ejemplificó que si alguien pagaba un predial de 100 pesos, este lo seguirá pagando en 2019, 2020 y 2021. “El tema de las tablas de valores no impacta de ninguna manera en el cálculo de las contribuciones que está haciendo el municipio”.

Reiteró que no habrá incremento en el impuesto predial, aunque esto sólo pudiera llegar a darse si alguien hace alguna modificación una obra dentro de su predio, o realice una transacción inmobiliaria.

“El traslado de dominio marca sus excepciones, pero tiene que estar justificado sobre todo cuando son casos de empresas que vienen a generar y poner una actividad económica importante y que lo marca la Ley de Hacienda de los Municipios, pero no se puede tener una extensión a temas inmobiliarios o cuando hay una compra-venta”.

Tampoco habrá nuevos impuestos, “no habrá aumento en la tasa de los impuestos y por lo tanto tendremos un escenario de mucha certidumbre con respecto a los ingresos municipales”.

 

Encuentra la nota original en El Rotativo.

Articulos Relacionados

Marcos Aguilar busca que desaparezcan las bolsas plásticas a nivel nacional

18 febrero.- La iniciativa fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio...

- 18 febrero, 2019

Por: Redacción

Reconocen participación de Corregidora en programa de acopio de llantas

Querétaro, 18 febrero.- El municipio de Corregidora que encabeza Roberto Sosa Pichardo, fue reconocido...

- 18 febrero, 2019

Por: Redacción

Maquiladoras de la frontera norte del país han mostrado interés por instalarse en Querétaro

Querétaro, 18 febrero.- La coyuntura que enfrentan las maquiladoras de la frontera norte del...

- 18 febrero, 2019

Por: Redacción