En octubre, audiencia con detenidos por caso El Mirador

23

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 23 de junio.- Será hasta el mes de octubre, luego del periodo de pruebas, cuando se fije una fecha para la audiencia de juicio contra los cuatro implicados por la muerte de un sujeto en el fraccionamiento El Mirador, en el municipio de El Marqués.

María Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, precisó que luego de que se dio a conocer que estos sujetos fueron vinculados a proceso, la Fiscalía tendrá un periodo para recabar las pruebas necesarias, en una investigación que se realiza por el delito de homicidio doloso.

“La fiscalía tiene que hacer acopio de todos los datos que tenga a su alcance para poder pedir a la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión en su caso”, indicó.

Entre las personas detenidas se encuentran guardias de seguridad y vecinos, quienes sometieron al sujeto por supuestamente causar escándalos, lo que le ocasionó la muerte por asfixia.

“Para el caso de una legítima defensa necesita estar perfectamente acreditada que efectivamente se actuó en una legítima defensa de los derechos”, agregó la magistrada.

En caso de ser encontrados culpables, los detenidos podrían pasar entre 20 y 30 años en prisión.

Articulos Relacionados

Vuelca pipa en 5 de febrero

Querétaro, 25 de julio.- Una pipa de agua, utilizada para el riego de áreas...

- 25 julio, 2017

Por: Óscar Aguilar

Nombran a nuevo director de la Policía Municipal

Querétaro, 25 de julio.- A través de un comunicado, se informó que la mañana...

- 25 julio, 2017

Por: Redacción

Inician cursos de verano en el CECEQ “Manuel Gómez Morín”

Querétaro, 24 de julio.- 400 niños y niñas de Querétaro participan en los cursos...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto