En la mira 50 anexos en Querétaro

13

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 13 de junio.- Cerca de 50 anexos o centros de integración para combatir las drogas en Querétaro operan de manera irregular, por lo que no se descarta buscar que cierren en un futuro; así lo precisó Guillermo Tamborrel, titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA).

En entrevista, puntualizó que tras una visita a los 90 centros de internamiento que contabilizan en el estado, solo seis cuentan con las medidas para operar, mientras que cerca de 30 están en proceso de mejoras, y el resto no avanza.

“Sí debe de haber 50 o 55 que se deben cerrar, ahí no vemos sinceramente el deseo de mejora, y sin duda estos tendrán que ir cerrando por dos razones: una porque la ciudadanía va a acudir a los que trabajan bien, y dos, porque estamos presionando a las autoridades hasta que llegue el momento de que cambien o que los clausuren”, apuntó.

Se informó que a través de la secretaría de salud, inspección municipal y hasta protección civil, se buscará regular o sancionar estos centros, pues algunas de las observaciones que se han realizado son el que no se cuenta con permisos o licencias de funcionamiento, instalaciones adecuadas o medidas de higiene básicas para los internos.

Articulos Relacionados

Gobernador continúa gira de trabajo en Washington, D.C. sobre el TLCAN

Querétaro, 23 de febrero.- En su segundo día de actividades en Washington, D.C., el...

- 23 febrero, 2018

Por: Redacción

El próximo miércoles iniciará programa Qrobici

Querétaro, 23 de febrero.- Aún no inicia Qrobici y ya hay 350 personas registradas...

- 23 febrero, 2018

Por: Redacción

Se postergará instalación de taxímetros

Querétaro, 23 de febrero.- Con la intención de aprobar modificaciones a la Ley de...

- 23 febrero, 2018

Por: Redacción