En alerta Querétaro por alto índice de violencia de género: Observatorio Ciudadano

30

noviembre

Autor: Redacción

Querétaro, 30 de noviembre.- Es la cuarta evaluación la que ha hecho el Observatorio Ciudadano Querétaro en el municipio y esta vez obtuvo alerta roja en tema de cómo disminuir el índice de delitos de violencia de género y el de robo, tanto de casas, así como también de vehículos, así lo informó Yamile David, presidente del organismo.

La revisión que realizó el organismo ciudadano arrojó que el semáforo rojo está ubicado porque no hay progresos ni planificación relacionados a disminuir el índice de delitos de violencia de género y el robo a casa habitación y robo de vehículos.

De la misma manera, explicó que las 41 solicitudes de acceso a la información que ingresaron ante el municipio Querétaro, todas fueron respondidas en tiempo y forma. Asimismo, de 96 acciones de mejoramiento o desarrollo en parques y áreas verdes.

Entorno a la cautela para el impulso de la igualdad laboral y no discriminación con planes y talleres para empoderar a las muertes. Asimismo, sobre los derechos humanos reconocieron el trabajo desplegados por los programas para prevención y la eliminación de la discriminación.

Mientras, sobre los resultados de la primera Auditoría Ciudadana Bajo la Norma  ISO 18091:2014 de la administración municipal de Querétaro dieron un resultado con 31 indicadores en semáforo verde, 8 en amarillo y en rojo no arrojó ningún indicador.

 

Articulos Relacionados

Astudillo dignificará calles y escuelas en Valle Dorado

Querétaro, 20 de junio.- El candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el...

- 20 junio, 2018

Por: Redacción

Firma Roberto Sosa Agenda Ciudadana

Querétaro, 19 de junio.- Roberto Sosa Pichardo, candidato común a la Presidencia Municipal de...

- 19 junio, 2018

Por: Redacción

Reportan desaparición de mexicano en Rusia tras salir de fiesta con una joven local

En redes sociales se ha reportado la desaparición Francisco Javier Mata Sánchez, un mexicano que...

- 19 junio, 2018

Por: Redacción