El Marqués sin control de su seguridad: JMG

10

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 10 de julio.- Autoridades estatales buscarán una reunión con el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada, pues aseguraron que el director de la policía en aquella localidad no tiene el control sobre la corporación.

Juan Martín Granados, secretario de gobierno en la entidad, destacó que este municipio, como Pedro Escobedo, no han colaborado con el estado y no se tienen estrategias conjuntas como con otros municipios, lo que detona en hechos violentos como el multi homicidio en un restaurante, el pasado fin de semana.

“En las próximas horas me reuniré con personal de la presidencia, del presidente, le buscaremos, porque es evidente que ya desde hace unas semanas el responsable de la seguridad en el municipio no tiene el control de su policía. Tiene gente que está en manifestaciones en lugar de estar trabajando”, indicó.

Se precisó que incluso no han dejado al Estado intervenir en el tema de la seguridad y no han colaborado con el mismo, por lo que buscan que estén alineados en materia preventiva.

“Una cosa es el apoyar y otra asumir la responsabilidad, solamente se puede dar el apoyo con aquel que o lo pide o que lo acepta, cuando no hay ni petición, pero tampoco hay aceptación de apoyo entonces lo que sucede es que hay una no colaboración”, agregó el secretario.

Cabe recordar que este negocio donde ocurrió la balacera llevaba ya un año operando, sin que se tuvieran datos precisos en el municipio de los propietarios.

Articulos Relacionados

Marcos Aguilar finaliza con la deuda de la capital

Querétaro, 21 de noviembre.- El alcalde de Querétaro Marcos Aguilar Vega, informó que la deuda...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción

Buen Fin 2017 superó expectativas en Querétaro

Querétaro, 21 de noviembre.- Con el término del esperado Buen Fin 2017 en Querétaro, Gerardo...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción

Cierran carretera Querétaro-León por accidente de autobús

Ciudad de México, 21 de noviembre.- Esta mañana la Policía Federal reportó el accidente de...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción