El Marqués apoya a familias afectadas por la lluvia, se aplicará el seguro de vivienda

28

junio

Autor: Redacción

Querétaro, 28 de junio.- La Presidenta Municipal de El Marqués, Zoila Rocío Aguilar Mina, se comprometió a apoyar a las familias que resultaron afectadas en sus viviendas, por motivo de las lluvias que se presentaron la noche del miércoles y madrugada del jueves en este municipio.

En este sentido, informó que el seguro de vivienda se aplicará a todas las personas de las comunidades que tienen daños en su patrimonio, a consecuencia de las lluvias.

Además dio a conocer que se sigue levantando un censo, para identificar el monto real de los daños en las comunidades de El Marqués, y aplicar el seguro a los afectados.

Por el momento, elementos de Protección Civil Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se distribuyen las labores de ayuda en comunidades como: Amazcala, Dolores, Santa Cruz, San Lorenzo y San Rafael.

Se mantendrá el monitoreo en comunidades y la distribución de costalera en las zonas más vulnerable, para prevenir afectaciones mayores.

Se solicita a la ciudadanía que se mantenga en comunicación constante con las autoridades municipales y que reporte emergencias al 911.

Articulos Relacionados

MAQRO celebrará su 30 aniversario con magna exposición

Querétaro, 20 septiembre.- Esta mañana en rueda de prensa, la secretaria de cultura del...

- 20 septiembre, 2018

Por: Redacción

La UTSJR sede de reunión de químicos de la zona Bajío

Querétaro, 20 septiembre.- La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) fue sede...

- 20 septiembre, 2018

Por: Redacción

CANACO firma convenio con universidades

Querétaro, 20 septiembre.- Cada vez existe un escenario económico más desafiante; las empresas requieren...

- 20 septiembre, 2018

Por: Redacción